¿Qué es una Quesería?

Tal vez llegaste acá preguntándote que significa la palabra quesería, si bien el término científico dice “lugar donde se fabrican quesos”, cuando nos referimos a quesería estamos hablando de una fabrica productora de quesos, una industria dedicada a la fabricación de este producto tan consumido y utilizado en todas tus comidas y preparaciones.

queseria, que es un maestro quesero, fabrica de quesos, industria lactea, cuanto pesa una horma de queso

 

¿Cuánto pesa una horma de queso?

 

En base a lo normal o más comercializado en la industria láctea, una horma de queso puede llegar a pesar entre 3 y 10 kg, dependiendo del tipo de molde utilizado en las distintas variantes. Por ejemplo un queso cremoso pesa entre 3,5 y 4 kg, mientras que un queso barra ronda los 4 o 5 kg. Luego, están los quesos de rallar que varían entre los 4 y 10 kg (¡en Italia hay más grandes!).

También son muy comunes las planchas de muzzarella que utilizan las pizzerías para elaborar que pesan entre 5 y 20 kg.

En Rosalat, tenemos distintas presentaciones de cada queso para que puedas aprovechar al máximo tus comidas en las cantidades necesarias para uso doméstico e industrial.

queseria, que es un maestro quesero, fabrica de quesos, industria lactea, cuanto pesa una horma de queso

 

El peso de las hormas (aproximado) son los siguientes:

 

 

Rosalat, la fábrica de Quesos por excelencia en Entre Ríos

¿Dónde encontrarnos?

Así es, la planta de Rosalat está ubicada en la localidad de Viale (Entre Ríos), más precisamente sobre la ruta 32 km 31.5, a sólo unos 213 km de Rosario, unas 2 horas y media de viaje.

En Rosalat vas a encontrar la más amplia gama de productos lácteos de excelencia y calidad, para los paladares mas exigentes y en distintas presentaciones.

Si estás buscando comprar quesos directo de fábrica, te sugerimos que nos contactes HOY para empezar a vender los mejores quesos de la zona hecho por los mejores maestros queseros.

queseria, que es un maestro quesero, fabrica de quesos, industria lactea, cuanto pesa una horma de queso

 

¿Qué es un Maestro Quesero?

 

Un maestro quesero es la persona encargada de dirigir y supervisar los esfuerzos para la producción y elaboración de los mejores quesos.

En la industria quesera, hay muchos procesos que aún se hacen artesanalmente, ésto implica que el maestro quesero debe transmitir su amplio conocimiento o know-how a los demás participantes de la producción, también a las generaciones más jóvenes implicadas en la fabricación de los quesos.

Es un trabajo muy meticuloso que tiene que tener en cuenta todas las aristas para que la calidad y maduración del producto sea óptima.

El mercado internacional del queso, para la industria en general, genera exportaciones a Rusia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, con volúmenes en torno a las 300 mil toneladas anuales.

< Volver