Tabla de Quesos y Fiambres

¿Hay algo mas rico que picotear algo antes de un asado? Ese es el propósito de la picada de quesos y fiambres, poder tener algo delicioso y rápido preparado mientras se cocina tu plato principal.

 

Solamente te llevará unos 15 minutos prepararla y podes hacerlo con anticipación. Ahora te contamos que necesitas para tu tabla de picada y te aconsejamos para que quedes como el mejor anfitrión.

Preparar una tabla de quesos y fiambres se trata de cortar, organizar y presentar estos alimentos para un tentempié o ceremonia. Se debe tener en cuenta las formas de los alimentos para que se cree de forma visualmente estética, para que quede una tabla espectacular para tus invitados.

 

Si te gusta cocinar algo rápido te recomendamos ver otra receta de fosforitos de jamón y quesos.

tabla de quesos y fiambres, como preparar una tabla de quesos, que quesos se necesitan para una tabla de picada, que quesos no pueden faltar en una tabla de fiambres y quesos

¿Cómo preparar una tabla de quesos y fiambres?

En primer lugar, podés prepararla sobre una tabla de madera, o de otro material (asegurate que no sea algo que transfiera el sabor a los alimentos)

Los expertos en quesos dicen que no puede apreciarse el sabor de un queso cuando ya has probado más, como no todo el mundo tenemos las mismas preferencias, podes servir una tabla con un surtido de entre 6 a 8 quesos. Depende de los gustos de las personas que vayan a compartir la tabla, si las conoces o no. Si vamos a la costumbre francesa, podes preparar una tabla con 6 a 8 quesos de modo que todos puedan probar como mínimo 4 y disfrutarlos.

tabla de quesos y fiambres, como preparar una tabla de quesos, que quesos se necesitan para una tabla de picada, que quesos no pueden faltar en una tabla de fiambres y quesos
¿Qué tipos de quesos lleva una tabla de quesos y fiambres?

 

Si se ofrecen 5 o 6 tipos de quesos ya se puede representar la mayor parte de las opciones que se adapten a los gustos de todos, por ejemplo:

Modo preparación

  • En un principio colocar primero sobre la tabla de madera los contenedores que llevarán trozos pequeños o con encurtidos.

  • Depositar en los otros contenedores y tablas los demás ingredientes. Cortar los quesos en diferentes formas y poner las fetas de embutido de forma enroscadas o dobladas, para que queden más vistosas y no ocupen todo el lugar.

  • Es necesario que los colores estén equilibrados y bien distribuidos, como los quesos, los fiambres y los panes.

 

Por último… ¡Acordate de acompañarlo con un buen vino!

< Volver