Empanada de Cecina y mermelada de Pimientos Receta Fácil

Buenas tardes, buenas noches o cuando sea que lo estes leyendo, ponte cómodo por que aquí encontrarás la mejor receta de empanadas de cecina, si tal como lo has leído. Además que mejor acompañamiento para unas empanadas que una mermelada de pimientos ¿Delicioso no?.

Este plato exquisito se come con la mano sin cubiertos, como diría una madre ¡Pruebalo, te va a encantar!

empanadas de cecina, empanadas de cecina y pimientos, receta empanadas de cecina, donde guardar empanadas, como conservar empanadas, se pueden congelar las empanadas

Como hacer Empanadas de cecina y mermelada de pimientos en 6 pasos:

Primero que todo, necesitarás algunos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado o dietética. La empanada de Cecina se hace con queso de cabra, pero si no tuvieras puedes reemplazarlo por otros como el queso mahón o en barra .

 

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa hojaldre
  • 1 huevo
  • 100 gr de queso de cabra (o morbier)
  • 1 pote de mermelada de pimientos
  • 300 gr. de cecina

 

 

Modo de preparación:

  1. Poner el horno a precalentar por arriba y por abajo a 180º.
  2. Poner una lámina de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel manteca para que no se pegue.
  3. Sobre la masa comenzamos a rellenar la empanada, ponemos la mermelada de pimientos recubriendo toda la masa,luego la Cecina sin llegar a los bordes para poder cerrarla, por último el queso de cabra o quesos duros en trozos.
  4. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima, y la cerramos pellizcando y cerrando todos los laterales para que no se abra.
  5. Pintar con huevo batido y pinchar con ayuda de un tenedor los bordes y un poco por el centro.
  6. Horneamos 45 min. a 180º. Dejamos enfriar y ¡A disfrutar!.

empanadas de cecina, empanadas de cecina y pimientos, receta empanadas de cecina, donde guardar empanadas, como conservar empanadas, se pueden congelar las empanadas

 

¿Cómo conservar las empanadas?

Las empanadas, como todo alimento crudo o cocido, debe ser refrigerado. Lo ideal es mantenerlo a temperatura de refrigerador por no más de 24 hs. Si deseas conservar tus empanadas para comer más adelante, es recomendable congelarlas, por un plazo no mayor a 6 meses, ya que la carne u otros ingredientes se deshidratan a bajas temperaturas.

Del freezer tranquilamente puedes pasarla al horno sin problemas para calentar o cocinar. También puedes conservar los ingredientes crudo por separado en el freezer o congelador. Una vez descongeladas deben ser consumidas en el momento.

 

 

Si te gustó esta receta y quieres otras ideas sobre empanadas u otros alimentos te recomendamos las siguientes:

Milanesa de queso

milanesa de queso, milanesa con queso cremoso, mialnesa de queso cremoso, queso rebozado

  ¿Cómo hacer una riquísima Milanesa de Queso? Tiempo de cocción: 20 minutos Rinde: 3 porciones     Ingredientes: » 400 gr. de queso cuartirolo Rosalat bien frío » 2 cdas…

< Volver