Queso fresco batido: Receta fácil en pocos minutos

queso fresco batido, queso fresco batido cremoso, receta queso fresco batido

Como un gran fan de los quesos suaves y batidos, debo decir que me fascinan los sabores brillantes y ácidos. Me gusta probarlo en la pasta y en la pizza, pero sobre todo me gusta batido. Pero vamos a lo importante…

¿Qué es el queso fresco batido?

 

El queso batido es un aperitivo fácil que se prepara en 5 minutos con sólo unos pocos ingredientes. Funciona bien como salsa o para untar. Este tentempié es perfecto para una fiesta o para una previa de cena navideña. También puedes prepararlo con anticipación y guardarlo en la nevera hasta ser utilizado.

Para hacer esta receta, todo lo que tienes que hacer es combinar el queso de cabra, el queso crema, un poco de jugo de limón, el ajo y un toque de pimienta roja en una procesadora, mezclarlo y listo.

Es una comida ideal para cuando hace mucho calor, además puedes utilizar verduras frescas, y galletas saladas, frutas o añadir un poco de queso de cabra para obtener una comida ligera y fácil. Es ideal para esas noches de verano que requieren aire acondicionado y una copa de vino para acompañar.

queso fresco batido, queso fresco batido cremoso, receta queso fresco batido

 

¿Cómo hacer Queso Fresco Batido?

 

¿Estás pensando en hacer tu propio queso batido? Esta es una receta fácil para principiantes y práctica para cocineros exigentes. Sólo necesitas pocos ingredientes y unos minutos para hacer tu propio queso crema casero desde el principio.

Hay un alimento que no puede faltar en ninguna cocina, este es el queso, por supuesto. Una de las opciones más fáciles de hacer por tu cuenta es el Queso Crema batido. Sólo vas a necesitar unos pocos ingredientes y vas a conseguir la mejor textura cremosa en tu queso para untar.

 

queso fresco batido, queso fresco batido cremoso, receta queso fresco batido

Ingredientes:

  • Leche descremada o semi descremada
  • Crema de leche batida – Esto es lo que añade la “crema” al queso crema.
  • Jugo de limón – Siempre se recomienda zumo fresco, pero también se puede utilizar zumo embotellado.
  • Sal –

 

 

Bien, no podemos decir que es una lista de ingredientes cara, ya que son pocos insumos los que necesitas. También  es posible usar un leche entera, pero eso hará más bien un queso ricotta.

Cómo hacer queso fresco batido en 7 pasos:

  1. Añadir la leche, la crema y la sal a la olla y calentar lentamente.
  2. Llevar a ebullición.
  3. Añadir el jugo de limón y revolver.
  4. Cocinar a fuego lento y retirar del fuego.
  5. Utilizar un colador con una tela apropiada para queso.
  6. Vertir el contenido de la cuajada en el colador.
  7. Juntar los extremos de la tela de queso y dejar escurrir.

     

    Como consejo te podemos recomentar dejar escurrir este producto 1 o 2 horas en refrigerador y podrías dejarlo hasta 24 horas. Siempre en nevera.

    Una vez escurrido, vas a ver que conseguiste un queso fresco batido súper cremoso y delicioso. ¿Hubieras imaginado que fuera tan fácil?

     

    queso fresco batido, queso fresco batido cremoso, receta queso fresco batido

 

 

Algunos consejos útiles:

Mantener las proporciones de leche y crema en mitad y mitad. Podrías usar sólo leche, pero si quieres usar crema, mantén estas proporciones.

Enjuagar la olla con agua fría. Esto te ayudará a limpiar después.

No calientes con fuego muy fuerte. Podrías quemar la leche.

Asegúrate de tener una buena tela para el queso. Debería ser ancha para que cuando cubras tu colador tengas suficiente espacio para recogerlo todo y colgarlo para que escurra.

Podrías hacer una mezcla de sacar la cuajada y luego verter el contenido, pero cuanto más líquido se vierta directamente en el paño para quesos, más tiempo de escurrido demorará. Además, es probable que en la tela no quepa todo el líquido a la vez y que haya que verterlo por tandas. Debes ser paciente y tomarte tu tiempo.

Colgar el paño para que escurra mas rápido. Si bien podrías dejar que se escurra mientras está en el colador, pero si recoges los bordes de la tela de queso y la suspendes, ayudarás a que se escurra todo más rápido. Además, de esta manera podrías apretar un poco la tela para que el líquido salga más rápido.

 

Una pregunta frecuente que me hacen:

¿Cuál es la diferencia entre la ricotta y el queso fresco batido?

La crema. Al usar partes de crema de leche y la otra mitad de leche, obtendrás un queso mucho más rico y cremoso.

 

Si te gustó este, tal vez te interesen estos otros post:

Fosforitos de Jamón y Queso

fosforitos de jamon y queso, fosforitos express, fosforitos de jamon cocido y queso tybo

Los fosforitos son el tentempié perfecto para merendar o comer de manera express. ¿Tenes poco tiempo para cocinar? Acá te damos la mas simple y rápida receta para hacer en…

Tarta de Cebollas y Queso

tarta de cebolla y queso roquefort, tarta de cebolla, tarta de cebolla y queso azul, tortilla de cebolla y queso

¿Cómo hacer una deliciosa Tarta de Cebolla y Queso Azul? Si querés hacer una tarta única y deliciosa con el sabor inigualable del roquefort y las cebollas rehogadas. Te vamos…

 

< Volver