Soufflé de queso en 4 sencillos pasos

¿Creías que no podés hacer un sufflé? Prueba esta sencilla receta paso a paso y conquista el clásico de todas las familias

 

Receta de Soufflé de Queso

¿Estas buscando una excelente receta de soufflé para deleitar a toda tu familia? Te brindamos esta que es muy fácil para hacerla en 4 simples pasos.

souffle de queso, receta souffle de queso, souffle de queso facil y rapido

PASO 1: Preparar el plato de suflé

Calentar el horno a 200C/fan 180C/gas 6 y colocar una bandeja de horno en el estante central. Unte generosamente con mantequilla una fuente para soufflé de 15 cm y, a continuación, espolvoree el pan rallado y gire la fuente para asegurarse de que la mantequilla quede uniformemente cubierta. Retire el exceso de pan rallado.

 

PASO 2: Hacer una salsa blanca espesa

En una sartén, derretir la mantequilla a fuego medio; incorporar la harina y la mostaza. Cocinar, removiendo, durante 1 minuto. Retirar del fuego y añadir poco a poco la leche, mezclándola bien antes de añadir más. Volver al fuego y remover continuamente hasta que esté muy espesa (unos 10 minutos). Pasar a un bol y dejar que se enfríe. Romper los huevos, poniendo las claras en un bol limpio y mezclando las yemas con la salsa. Incorporar el cheddar y sazonar bien.

souffle de queso, receta souffle de queso, souffle de queso facil y rapido

PASO 3: Añadir las claras de huevo

Utilizar una batidora de varillas limpia para batir las claras de huevo hasta que se formen picos que mantengan su forma (es mejor la eléctrica, ya que hará el trabajo mucho más rápido). A continuación, coger una cuchara de metal y mezclar suavemente las claras batidas con la salsa blanca en forma de ocho.

PASO 4: Colocar la mezcla con una cuchara.

Pasar un cuchillo de cocina por el borde para crear un efecto de «sombrero de copa»; esto asegura que el suflé suba por encima del borde y no se pegue. Colocar en la bandeja del horno y hornear durante 25-30 minutos hasta que la parte superior esté dorada y haya subido y tenga un ligero bamboleo. Servir inmediatamente.

souffle de queso, receta souffle de queso, souffle de queso facil y rapido

 

Equipamiento necesario:

Plato para suflé de 15 cm, cacerola, 2 cuencos grandes para mezclar, cuchara de madera, espátula, bandeja para hornear, cuchara metálica grande, jarra medidora, rallador, batidor eléctrico, cuchillo de cocina.

Problemas comunes y consejos:

Agregar Vainilla:

Forrar el plato con mantequilla y azúcar en polvo, luego hacer el suflé como en el caso anterior, añadiendo las semillas de 1 vaina de vainilla y 100 g de azúcar en polvo y omitiendo el queso y la mostaza.

¿NO HA SUBIDO?:
¿Por qué? Es posible que las claras de huevo se hayan batido en exceso (véase más abajo) o se hayan incorporado con demasiada fuerza, lo que ha provocado que se pierda el aire. Y si se abre la puerta del horno antes de que pasen los 25 minutos, esto también provocaría que el suflé se colapse.

HACER LOS INDIVIDUALES:
Llene seis moldes pequeños hasta las tres cuartas partes de su capacidad, colóquelos en la parte superior y hornéelos como antes durante 10-15 minutos.

CHOCOLATE FUNDIDO:
Forrar el plato con almendras molidas. Sustituir 2 cucharadas de harina por cacao en polvo; omitir la mostaza y el queso. Hornear. Mientras tanto, haga una salsa calentando 142 ml de crema de cartón, vertiendo sobre 100 g de chocolate negro picado y removiendo hasta que esté suave. Rocíe sobre el suflé para servirlo.

¿DENTRO DE QUÉ?
Debería haber un poco de mezcla líquida en el centro del suflé, pero si está completamente líquida en el interior tendrá que cocinarse durante más tiempo.

Tabla nutricional:

kcal 402
grasa 29g
saturadas 15g
carbohidratos 18g
azúcar 4g
fibra 1g
proteina 19g
sal 1.02g

Post relacionados:

< Volver