Queso Fresco

Típico de regiones como Italia o Argentina, los quesos Frescos o Queso crema ofrecen soluciones para la gastronomía en todos los sentidos, se pueden comer caliente o fríos, incluso fundido sobre pastas y risottos. Pero para saber más sobre este delicioso producto hay que responder lo siguiente…

queso fresco, queso crema, queso fresco que es

¿Qué es el Queso Fresco?

El queso fresco o queso crema es el nombre común de los quesos elaborados con cuajos frescos que no han sido prensados ni envejecidos. Producido en todo el mundo y utilizado habitualmente en la cocina, el queso fresco es un sustituto más magro de la nata. Cuando la textura es granulada, se denomina requesón y cuando la textura es suave y cremosa, se conoce como queso de nata – o quark cuando el contenido de grasa es menor. Su sabor suave y ligeramente salado complementa una gran variedad de platos e ingredientes.

 

Características

  • Suave
  • Picante
  • Cremoso

queso fresco, queso crema, queso fresco que es

El queso fresco, de un bocado levemente picante hasta el suave toque de una rica crema, puede ser lo que vos necesites en tu cocina. Algunas variedades tienen texturas suaves que se abren con sabores cremosos y ligeramente salados, mientras que otros aportan a tu paladar un toque ácido. Al no estar madurados, no tienen corteza, y casi siempre presentan una consistencia uniforme y sin fisuras. Mientras que algunas variantes más suaves, con un alto grado de acidez y humedad, permiten derretirse con facilidad. Un ejemplo de ellos es la mozzarella y la burrata.

Por su característica ácida del feta, no deja que se disuelva incluso cuando se expone a altas temperaturas.

Mezclado en ensaladas de temporada o extendido sobre un plato de cocina, el queso fresco da lugar a una gran cantidad de combinaciones y contrastes. Todos ellos comparten una cualidad fácil de llevar que puede gustar a todos los públicos.

 

TIPOS DE QUESO FRESCO

Hay mucha diversidad entre el conjunto de quesos frescos. Sus cualidades únicas ofrecen perfiles de sabores pronunciados pero con aromas suaves. Como su nombre indica, estos quesos se disfrutan mejor frescos, en pocos días.

QUESO CREMA

que es el queso crema, como hacer queso crema, como se hace el queso crema, usos queso crema, queso crema argentina, queso crema precio, queso philadelphia crema

El queso crema es una variedad de queso fresco, es una crema de textura ligera y flexible, este queso ofrece sensaciones suaves y decadentes en cada plato. Sus sabores son suaves, con un equilibrio tranquilizador de notas ligeramente ácidas para compensar. Elaborado con leche de vaca, a menudo se mezcla con ajo o hierbas para añadir picante a su composición más suave.

Acompáñelo con platos de pasta, pan de centeno y un vino blanco fuerte o una cerveza de trigo.

FETA

que es queso feta, sustitutos queso feta, cual es el queso feta
El Feta fué elaborado históricamente con leche de cabra y oveja, este manjar griego deleita con sus notas ácidas y algo saladas, junto con una textura cremosa y casi desmenuzable. Sus sabores están a la altura de las cualidades de un vino seco, a menudo con un final árido.

Acompáñelo con tomates frescos, pimiento rojo, aceitunas y un vino tinto afrutado.

 

MOZZARELLA

muzzarella en barra, queso mozzarella en barra, muzzarela para fetear, queso para pizza

Considerada como el oro blanco de Italia, la mozzarella obtiene sus suaves sabores de la leche de búfala o de vaca. Su textura es elástica y densa, acompañada de un ligero aroma a rica crema. Cuando está fresca, su consistencia es húmeda y aterciopelada, y su sabor se suaviza lentamente a medida que se funde.

Podés comerlo con tomates, albahaca, aceite de oliva y vino tinto.

 

BURRATA

Equilibrada, suave y bellamente única, la Burrata es algo más que una vuelta de tuerca a la Mozzarella. Al cortarla, se revela el centro cremoso que se filtra tranquilamente desde la cubierta de su suave cáscara. Suave, fresca y con un delicioso choque de texturas, seduce por su naturaleza decadente y melosa.

Se puede servir con tomates, aceite de oliva y albahaca.

 

Si te gustó el artículo podés ver otros como el queso kamiku o tipos de quesos duros.

< Volver