Queso Kamiku

queso kamiku, queso kamiku de oveja, queso kamiku origen, kamiku españa, kamiku maridaje

Seguramente si has pasado por la zona de Navarra has oído de este queso, famoso por ser elaborado con leche cruda de ovejas propias, este queso de 4 meses de maduración da mucho que hablar en toda España.

¿Qué es el Queso Kamiku?

Kamiku es la elaboración artesanal de quesos en su máxima expresión. Distinto y delicioso, este producto de alta calidad de leche de oveja es producido por Fromagerie Ardiarana de Legasa, España. Creada en 2006, esta joven granja ya ha recibido numerosos premios por sus quesos de granja (de calidad excepcional).

Ubicada cerca del bello Parque Natural del Señorío de Bértiz, su rebaño de ovejas, exclusivamente es de raza Lacaune, estas ovejas pastan libremente en los pastos montañosos aledaños a la zona. Las ovejas Lacaune son famosas por ser resistentes, y producen una gran cantidad de leche alta en grasa y proteínas, por lo que son ideales para la elaboración de quesos.

queso kamiku, queso kamiku de oveja, queso kamiku origen, kamiku españa, kamiku maridaje

La horma de Kamiku, fabricado exclusivamente con leche cruda, se madura durante cuatro meses. El microclima único del terruño local permite el desarrollo de una corteza natural rústica y protectora que ofrece aromas sutiles y terrosos. Una vez cortada, se revela una hermosa pasta blanquecina con numerosos ojos pequeños. De su sabor surgen notas cremosas de fruta y frutos secos, con un delicioso sabor láctico y un salado bien equilibrado en el final.

Kamiku ha ganado dos veces el oro en reconocidas competiciones, es un increíble testimonio de la producción artesanal de quesos a pequeña escala en todo el mundo. Puedes disfrutarlo en una tabla de quesos con un higo o una mermelada de frutilla.

SABORES:

Tiene aromas rústicos, un sorprendente sabor afrutado así como un final delicado y apenas ácido. Un queso suave y equilibrado.

CÓMO DEGUSTARLO:

En bandeja o al natural sin duda.

Maridaje:

Combina bien con un vino blanco español de Rioja o un buen Cava, además es recomendable combinarlo con otros quesos como el barra, manchego curado, pepato. Se puede saborear junto a frutos secos como almendras, nueces y avellanas.

queso kamiku, queso kamiku de oveja, queso kamiku origen, kamiku españa, kamiku maridaje

Características:

Está elaborado a partir de leche de oveja no pasteurizada, con 4 meses de curación.

País de origen: Navarra, España

Textura:

Firme, corteza semi dura.

Color:

Marfil

Sabor:

Aromas rústicos, un sorprendente sabor afrutado y un final delicado y apenas ácido

Aroma:

Suave, terroso, a nuez

< Volver