Queso de Campo

queso de campo, queso de campo casero, queso casero, que es el queso de campo

¿Qué es un Queso de Campo?

Podemos definirlo como un queso que se produce artesanalmente, es un queso de campo casero que generalmente no pasa por el proceso de pasteurización. Los no pasteurizados son aquellos que están elaborados con leche cruda, lo que quiere decir que no se han sometido a un proceso de pasteurización. Este proceso consiste en calentar un alimento (sin que llegue al punto de hervor) durante unos segundos y a unos 70-90 grados para después enfriarlo rápidamente.

La pasteurización es el tratamiento de calor que se aplica a un producto para matar todas las bacterias patógenas y reducir la actividad enzimática. El objetivo es lograr que los productos sean seguros para el consumo y que tengan una vida útil más prolongada.

queso de campo, queso de campo casero, queso casero, que es el queso de campo

En la actualidad, los quesos elaborados con leche cruda deben pasar por un proceso de maduración de 60 días para poder comercializarse. Esta maduración elimina el contenido de agua para que las posibilidades de que aparezcan bacterias se reduzcan enormemente.

Normalmente se prohíbe el consumo de los siguientes quesos durante el embarazo: queso fresco, azul, feta, Brie y Camembert.

 

Presentación

El Queso de campo viene en hormas de aprox. 4 kg

 

Características

Es un queso de coagulación enzimática, pasta prensada y lavada y sometido a un proceso de salado en piletones. La maduración mínima es de 9 meses y tiene un porcentaje de materia grasa mínima del 45%. Tiene una similitud con el queso manchego.​ Se encuentra en las góndolas en forma cilíndrica con un peso aproximado de 4 kg. Tiene una corteza dura y levemente aceitosa, con un color que oscila del amarillo al amarillo oscuro, según el estacionamiento.

Tiene un sabor rico y casero, lo que hace que muchos consumidores lo prefieran.

queso de campo, queso de campo casero, queso casero, que es el queso de campo, queso no pasteurizado

 

Otros quesos que te recomendamos conocer es el Pepato, Tybo y Sardo.

< Volver