Preguntas Frecuentes

  • ¿Para qué sirve el Queso Tybo?

    Sirve tanto como para fetear a máquina y preparar sandwiches, derretir sobre pizzas, usar de relleno para tartas o empanadas y además se gratina muy bien sobre pastas como macarrones, canelones o ravioles.

  • ¿Cuáles son los ingredientes?

    Los ingredientes del Tybo son: Leche entera, cuajo bovino, EST./FIR. INS 509: cloruro de calcio, cloruro de sodio, fermento láctico y colorante alimenticio 160b

  • ¿Cuántos Kg pesa una horma?

    Una horma de queso barra para cortar a máquina (Tybo) pesa aproximadamente entre 3,5 y 4 kg.

  • ¿Cuántas calorías tiene?
    INFORMACIÓN NUTRICIONAL  

    Por porción de 30 g (una rebanada) 

      Cantidad por porción  %V.D. (*) 
    Valor energético   104 Kcal = 434 kJ  5 
    Proteínas  8,2 g  11 
    Grasas totales  7,9 g  14 
    Grasas saturadas  5,1 g  23 
    Sodio  127 mg  5 
    No aporta cantidades significativas de carbohidratos, grasas trans y fibra alimentaria. 

    (*) V.D.: Valores diarios en base a una dieta de 2000 kcal/ 840Kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Queso Tybo y Muzzarella?

    El queso Tybo es similar al queso Mozzarella, por lo tanto se podría utilizar casi para todas las mismas preparaciones. La diferencia radica en que la Barra Tybo tiene mayor consistencia y dureza entonces se puede fetear, en cambio, la muzzarella al ser más blanda y cremosa únicamente se puede cortar en trozos y derretir sobre las comidas o en rellenos. La muzzarella no se puede cortar a máquina.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Tybo y el queso Dambo?

    Los quesos de la familia danesa, como Elbo, Dambo, Samso y Fynbo prácticamente no tienen ninguna diferencia con el queso Tybo, se diferencian únicamente por el lugar de origen y el color del queso.

  • ¿Cuáles son los sustitutos del Queso Barra?

    Los sustitutos del queso barra son el Dambo, Samso, Fynbo, Elbo y la mozzarella en barra, por su consistencia y sabor son perfectos para reemplazar al tybo en las preparaciones, ya que cumplen la misma función y tienen un gusto similar.

  • ¿Qué recetas se pueden hacer con Tybo?

    Se puede cocinar muchas recetas con el queso barra, te mostramos 15 recetas que podés hacer con el Tybo:

    1. Palitos o Bastones de queso
    2. Tarta pascualina de jamón, queso y huevo
    3. Milanesas de zapallos rellenas de jamón y queso
    4. Empanadas jugosas de jamón, queso y albahaca
    5. Croquetas de queso
    6. Medallones de Jamón y Queso
    7. Tabla de embutidos y quesos
    8. Sorrentinos de Jamón y queso
    9. Milanesa de queso
    10. Crepes caseros saludables
    11. Omelette de jamón, queso y verduras
    12. Muffins Chipá
    13. Scones de queso
    14. Canastitas de zapallo y choclo
    15. Waffle triple gratinado
  • ¿Cómo se elabora el Queso Barra?

    El queso Tybo en Argentina se produce a través de un protocolo que garantiza la máxima calidad y pureza a través del control y selección de la materia prima y su insumo principal: leche de vaca.

    Este queso se fabrica con leche de máxima calidad que luego va a ser pasteurizada a 72 ºC para eliminar toda impureza. La temperatura que se conserva la leche desde los tambos hasta la planta productora es entre 5 ºC y 6 ºC, donde llega y se descarga a unos tanques enfriadores que mantienen esa temperatura.

    La leche es acidificada naturalmente con bacterias del ácido láctico, se agrega cloruro de calcio y colorante amarillo.

    Además de leche de vaca pasteurizada, los demás ingredientes que se utilizan son: sal, cuajo de origen microbiano, vegetal y con un alto contenido de quimosina, para proporcionar un sabor amargo y también cultivo láctico.

    El proceso inicia con leche pasteurizada a 72 °C, que se se envía a la tina de elaboración, donde se incorporan todos los demás ingredientes, que una paleta mezcladora revuelve a altas temperaturas durante horas. La cuajada es el resultado que luego se corta con una guillotina y se vuelca en moldes plásticos que se llevan al saladero (Agua con salmuera). El proceso de prensado dura entre 1 y 5 horas, la cuajada se presiona hacia abajo en varias rondas durante un tiempo más o menos largo, para sacar todo el exceso de suero, lo que modifica la textura y gusto del producto, y determina formación de la corteza.

    Luego de 1 día en salmuera se retiran los moldes y se envasan las barras de queso al vacío mediante bolsas termocontraíbles, luego los Tybo son conservados en cámaras de frío.

    La barra adquiere un sabor muy rico y levemente salado, lo que lo hace ideal para disfrutar en tus comidas.